SERVICIOS FERROVIARIOS

SERVICIOS FERROVIARIOS

MANTENIMIENTO FERROVIARIO

Mantenimiento integral, preventivo y suministro de componentes

ALQUILER FERROVIARIO

Flota de vagones, cajas móviles y ejes

SERVICIOS DE INGENIERÍA

Soluciones de ingeniería ferroviaria a medida

SOLUCIONES FERROVIARIAS A MEDIDA

Ofrecemos innovadores servicios y soluciones ferroviarias de todo tipo como mantenimiento y reparación de material ferroviario, asistencia en vía y alquiler de activos. 

MANTENIMIENTO FERROVIARIO

Nos ocupamos de todas las tareas relacionadas con el mantenimiento ferroviario de primer y segundo nivel en talleres propios y de terceros.

  • Mantenimiento integral de tráficos, asesoría técnica, análisis de incidencias y propuesta de mejoras. Inspecciones y visitas de seguridad y protocolos de freno en vía.
  • Mantenimiento preventivo (revisiones cíclicas) y correctivos (reparaciones accidentales) de vagones de mercancías, material auxiliar de obra, ejes y contenedores.
  • Reparación y revisión de elementos de equipos de freno en vagones y locomotoras (banco de freno certificado por Knorr-Bremse).
  • Suministro de componentes de materiales ferroviarios.

¿Qué te ofrecemos?

CENTROS PROPIOS DE MANTENIMIENTO

  • Disponemos de dos talleres propios de mantenimiento ferroviario en Madrid y Girona (Portbou) donde realizamos trabajos de mantenimiento, transformación y reparación de material ferroviario remolcado de mercancías y material auxiliar de vía. Ambos talleres están gestionados por un equipo de personal experimentado y de alta cualificación.
  • Nuestras instalaciones están dotadas de equipos de última generación para realizar revisiones periódicas y reparaciones de vagones, material rodante auxiliar como los ejes, contenedores y cajas móviles (techos, piso, lonas, etc.) Además, nos encargamos del estudio, diseño y ejecución de transformaciones de vagones de mercancías.
  • Contamos con dos talleres de reparación de componentes en Madrid y en Málaga. El primero cuenta con secciones de pintura, reparaciones mecánicas, limpieza y granallado y automoción. El segundo se divide en cuatro áreas: pintura, granallado, tratamientos superficiales y vinilado.

EQUIPOS MÓVILES

Disponemos de una flota de vehículos con taller móvil y todo tipo de herramientas para dar servicio y asistencia en vía con extrema rapidez en caso de urgencias.

Podemos realizar mantenimiento correctivo de vagones (reparaciones), cambio de bogíes y ejes de vagones en vía, transporte de vagones por carretera y ayuda en la explotación del material rodante ferroviario en casa de los clientes, en todo el territorio nacional: Barcelona, Zaragoza, Tarragona, Port-Bou, Irún, Noain, Valencia, Madrid, Valladolid, Sevilla y también en Portugal.

MANTENIMIENTO EN CASA DEL CLIENTE

Somos un referente en el sector del mantenimiento ferroviario y ofrecemos nuestra experiencia y profesionalidad para trabajar en talleres de terceros. Nos ocupamos principalmente de realizar:

  • Mantenimiento preventivo en trenes de pasajeros. Mantenimiento preventivo y correctivo vagones de mercancías.
  • Reformas y mantenimientos correctivos.
  • Mantenimiento preventivo locomotoras.
  • Reparación de componentes ferroviarios.
  • Pintura y vinilado.

ALQUILER DE MATERIAL FERROVIARIO

Ofrecemos nuestra amplia flota de vagones, cajas móviles y ejes en régimen de alquiler. Para alguno de estos activos, y en función de las necesidades del cliente, proponemos distintas modalidades de alquiler que pueden incluso incluir la opción a compra.

Queremos anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes proporcionando opciones flexibles en función de sus necesidades operativas, plazos y costes. Ponemos a su disposición una solución a medida capaz de adaptarse a las demandas del mercado que les permita desarrollar una estrategia operativa que esté condicionada por a la vida económica de los activos.

¿Qué material alquilamos y vendemos?

Vagones

Entre los distintos tipos de vagón ofertados se incluyen porta-autos de uno y dos pisos, porta-contenedores de distintas longitudes y configuraciones de carga, tolvas abiertas y cerradas, cisternas para distintos productos, vagones para transporte de cemento, de carga general con y sin cubrición, y un largo etc.

Ejes

En cuanto a los ejes, se ponen a disposición diversos diámetros (de 760 a 1.000 mm), anchos (vía de 1.435 y 1.668 mm), capacidades de carga (de 16 a 22,5 ton) y cajas de grasa para su adecuado montaje y compatibilidad con distintos vagones.

 

Cajas móviles

Por último, disponemos de una extensa flota de cajas móviles, que permiten la carga lateral y frontal. Estas disponen de techo elevable y de un enorme volumen de carga para adecuarse a una gran variedad de tráficos.

 

SERVICIOS DE INGENIERÍA

Con una amplia experiencia en el sector ferroviario, nuestro equipo de profesionales de alta cualificación desarrolla soluciones de ingeniería ferroviaria como:

  • Estudio y análisis de incidencias y consecuencias del material rodante móvil
  • Elaboración de documentación técnica asociada.
  • Ingeniería de producto y proceso: modificaciones y soluciones.
  • Ingeniería de mantenimiento: optimización de procesos (I+D).
  • Gestión de calidad y medio ambiente.

 

Servicios Ferroviarios

CONTACTA CON NOSOTROS

Nuestros empleados, con su profesionalidad y experiencia, hacen posible que las condiciones del alquiler se adapten en todo momento a las necesidades de los clientes, consiguiendo para ellos unos resultados excelentes.

ELENA MAESTRE

Alquiler y venta de material ferroviario

SONIA CANALEJAS

Servicios ferroviarios