• De los alumnos inscritos por la Escuela, un 73 % ha superado el examen teórico oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria en España.
  • El hito se suma al logro alcanzado en la penúltima convocatoria, en cuyo examen práctico los estudiantes consiguieron un 100 % de aprobados.
  • La Escuela además ofrece una bolsa de empleo a sus estudiantes para trabajar como maquinistas enTransfesa Logistics

El 73 % de los estudiantes de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, inscritos a la prueba teórica de la última convocatoria de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), han superado con éxito el examen teórico para convertirse en maquinistas. La cifra supera en más de 20 puntos a la media total de aprobados, situada en un 51 % de aprobados con relación a todos los aspirantes inscritos.

El éxito de esta prueba se suma al alcanzado hace escasas semanas donde, a la luz de los resultados del examen práctico de la última convocatoria de examen que se realizó el pasado mes de febrero, la Escuela Ferroviaria daba a conocer el hito de haber conseguido un 100 % de aprobados.

Ambos resultados constatan el recorrido docente de la compañía, que actualmente tiene puesta en marcha la décima convocatoria de su curso de maquinista que comenzará el próximo 12 de septiembre. El día 1 de julio comienza el plazo de matriculación para esta 10ª convocatoria.  

Con una duración de 1.150 horas, repartidas en 650 horas de teoría y 500 horas de práctica, esta formación permite la obtención conjunta de la licencia y el diploma de maquinista.

La parte teórica de la 10ª convocatoria se impartirá de manera presencial en las aulas homologadas del operador en el complejo ferroviario de la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor. Una vez finalizada esta fase, se realizará un examen para acceder al módulo de prácticas.

La segunda fase se completará con uso del simulador de locomotora 335 de la Escuela Ferroviaria, prácticas de acompañamiento en cabina, conducción efectiva en vía y prácticas de maniobras en terminales ferroviarias, además de otras prácticas en terminales e instalaciones operadas por Transfesa Logistics. Transfesa Logistics cuenta con trenes de mercancías de tracción propia en toda la geografía española.

Como sello diferenciador la Escuela Ferroviaria solo realiza la formación práctica con maquinistas con un mínimo de 2,5 años de experiencia.

Tras superar el programa formativo, los estudiantes se presentan al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria, encargada de otorgar la licencia y el diploma de maquinista.

Santiago Bullido, responsable de la Escuela Ferroviaria: “El éxito en los resultados se debe a nuestro compromiso con una enseñanza de calidad. Contamos con un equipo de formadores de teoría y práctica altamente capacitado que son activos de la compañía y que permiten a nuestros alumnos presentarse al examen de la AESF con totales garantías.”

El centro formador pone a disposición de los alumnos que finalizan con éxito la formación una bolsa de empleo para trabajar como maquinistas en Transfesa Logistics.