La empresa se hará cargo de prestar los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs (unidad de transporte intermodal) de la terminal de mercancías.

Esta adjudicación significa un paso más en la apuesta de la compañía por una cadena logística sostenible, con el ferrocarril como eje central de un servicio intermodal puerta a puerta.

Transfesa Logistics, en UTE con Slisa, se ha adjudicado la gestión de la terminal logística ferroviaria de La Negrilla, en Sevilla y prestará los servicios de manipulación y almacenaje de UTIs (unidad de transporte intermodal), a las empresas ferroviarias o terceros interesados que lo soliciten.

Esta adjudicación significa un paso más en la apuesta de la compañía por una cadena de suministro sostenible, con el tren como eje central de un servicio intermodal puerta a puerta.

Refuerzo para toda la cadena logística

El nuevo contrato refuerza la posición de Transfesa Logistics como socio clave para el transporte de mercancías dentro y fuera de nuestras fronteras. La compañía ya está a cargo de la gestión y operación de numerosas terminales intermodales, a lo que se unen sus servicios ferroportuarios. Entre ellas se encuentra las terminales de Valladolid, Abroñigal (Madrid), Sagunto (Valencia) Ford Almussafes (Valencia), Constantí (Tarragona) y Granollers (Barcelona).

La estrategia de entrada en Sevilla se debe principalmente a que el tráfico de uno de los clientes de Transfesa Logistics ya pasa por este nudo logístico. De esta forma, al encargarse ahora de la manipulación de las cajas móviles en las que se transporta su mercancía, se le puede ofrecer un servicio todavía más completo, el suministro de toda la cadena logística.

La adjudicación de estas labores en Sevilla dará lugar a la creación de dos puestos de trabajo, además del profesional de Transfesa Logistics que ya se ocupa, en estas instalaciones, del mantenimiento ferroviario.

La Negrilla, una terminal clave

La terminal La Negrilla es clave en todo el nudo sur, ya que es la  estación de origen y destino del tráfico ferroviario de carga de Sevilla y su  entorno, donde se realiza la recepción, clasificación y entrega de mercancías. Entre las operaciones que predominan figuran las de manipulación de contenedores.

La instalación logística tiene 14 hectáreas de superficie que abarcan las playas de vías, las naves, almacenes, así como los muelles y oficinas, además de varias parcelas y terrenos adicionales. Las cifras de 2020 ponen de relieve la gran actividad de la terminal, año en el que se trataron  850 trenes y se manipularon 14.544 UTIs.