Transfesa-Logo

La Escuela Ferroviaria de Transfesa cierra el plazo de inscripción de su primer curso de maquinista

El próximo 10 de septiembre 30 alumnos inician sus estudios para formarse como personal de conducción en la Escuela Ferroviaria de Transfesa.

La empresa de soluciones logísticas y de transporte de mercancías, tras el lanzamiento de su escuela de formación ferroviaria, cierra el plazo de inscripción de su primer curso de licencia y diploma, para formar a nuevos maquinistas. Esta formación va dirigida a hombres y mujeres mayores de 20 años, con título de bachillerato o FP y que hayan superado las pruebas psicofísicas pertinentes.

Para Bernd Hullerum, consejero delegado del Grupo Transfesa “esta iniciativa contribuye al desarrollo de la profesión y a la generación de empleo. Dos temas con los que estamos muy involucrados desde la compañía”.
Este curso se imparte en Madrid. La escuela cuenta con profesionales con acreditada experiencia en el sector que formarán a estos alumnos y alumnas para convertirlos en futuros maquinistas.

Los estudiantes pueden realizar sus prácticas de conducción en los trenes de Transfesa Rail, la empresa traccionadora del grupo, que cuenta con 12 locomotoras que realizaron 1.612.643 km en 2017.
Además, la Escuela Ferroviaria de Transfesa ha obtenido recientemente la homologación para impartir cursos a personal de tierra, en concreto: Auxiliar de Circulación, Auxiliar de Operaciones del Tren, Operador de Vehículo de Maniobras y Responsable de Operaciones de Carga.

Transfesa es uno de los principales operadores ferroviarios de España. Comenzó hace 75 años con el transporte de mercancías y hoy dispone de la red de transporte más amplia de Europa, respaldada por su matriz, DB Cargo, compañía líder internacional en transporte y logística.

Los interesados deben enviar la solicitud a: escuela.ferroviaria@transfesa.com