Transfesa-Logo

Escuela Ferroviaria Transfesa Rail

La Escuela Ferroviaria de Transfesa (EFTF) es, desde el 9 de octubre de 2017, el centro de formación del Grupo Transfesa, homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.  

¿Por qué somos tu mejor opción?

Nuestros 75 años de existencia como Grupo Transfesa nos avalan: somos líderes del sector privado en soluciones logísticas y en el transporte de mercancías puerta a puerta. Estamos especializados en el transporte intermodal, somos un referente logístico ya consolidado en el sector del automóvil: desde la producción de piezas hasta la entrega del vehículo terminado a los clientes en destino y nuestro buque insignia es el ferrocarril. Tenemos instalaciones de cambio de ejes en la frontera franco-española, tanto en Cerbere como en Hendaya, que nos facilitan el realizar la mayor parte de los tráficos ferroviarios entre la Península Ibérica y el resto de Europa. La mayoría de nuestros vagones están equipados con ejes intercambiables, representando a la gran mayoría del total que opera en Europa. 

Somos conscientes de la importante inversión -tanto económica como de tiempo- que supone la formación de maquinista. Por eso te ofrecemos un proyecto serio y de calidad. En la Escuela Ferroviaria de Transfesa tenemos una filosofía clara: aportar valor y alcanzar la excelencia. ¿Cómo lo conseguimos? Aunando nuestro know-how en el sector ferroviario y la experiencia y dedicación de nuestros mejores profesionales, comprometidos con una enseñanza de calidad, con innovadores métodos de aprendizaje, combinando la formación teórica y práctica con el uso de las nuevas tecnologías… Porque nuestro éxito es el éxito de nuestros alumnos.

La Escuela Ferroviaria de Transfesa te permitirá tener contacto con el trabajo real del maquinista: realizarás las prácticas en nuestros propios tráficos. Aprenderás de la mano de los mejores profesionales. Tendrás un tutor personalizado, que seguirá tu evolución y adaptará tus horas de conducción efectiva a tu ritmo de aprendizaje. 

Si te gusta el ferrocarril, tienes vocación de maquinista y quieres formarte con los mejores profesionales, no elijas cualquier centro, elige calidad, elige la Escuela Ferroviaria de Transfesa.

¿Quieres conocernos? ¿Buscas la excelencia? ¿Quieres formarte en una empresa líder? 

Este es nuestro calendario de cursos (link a la web del calendario), contacta con nosotros en escuela.ferroviaria@transfesa.com e inscríbete.

Además de los cursos de maquinista, ponemos a tu disposición muchas más alternativas de formación, estos son los cursos que imparte la Escuela Ferroviaria de Transfesa: (http://www.seguridadferroviaria.es/agentes-sector-ferroviario/centros-formacion-homologados)