Transfesa-Logo

European network

Somos la única empresa que ofrece transporte ferroviario en toda Europa a través de un único proveedor a sus clientes comerciales de todos los sectores; y ello, de manera rápida, eficiente y fiable. Por lo tanto, les proporcionamos acceso a una de las redes ferroviarias más amplias del mundo.

En ningún lugar del mundo existe una red ferroviaria tan densa como en Europa central. DB Cargo AG opera desde el centro de esta red siendo la empresa de transporte de mercancías por ferrocarril más grande y de mayor rendimiento de Europa..

DB Cargo AG ofrece:

  • El mayor rendimiento de transporte en toda Europa
  • El mayor número de apartaderos de clientes en toda Europa            
  • El mayor número de estaciones de tráfico de mercancías en toda Europa    
  • La mayor flota del continente

Al mismo tiempo, DB Cargo AG es la empresa de transporte de mercancías por ferrocarril más internacional. Prácticamente el 60 % de los servicios de tráfico son paneuropeos y se añaden continuamente nuevas conexiones. En la actualidad, la red se extiende desde Lisboa hasta la lejana Shenyang en China pasando por la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod

El mayor reto en el transporte transfronterizo de larga distancia es la ejecución fiable y puntual del transporte. Para garantizarla, DB Cargo AG cuenta con una producción integrada. Mediante una TI personalizada, ofrecemos:

  • Soluciones y conceptos de producción transfronterizos
  • Gestión del transporte centralizada a nivel europeo con responsabilidad en origen y en destino
  • Gestión a nivel europeo del uso y de la supervisión técnica de los vehículos
  • Seguimiento puerta a puerta en tiempo real de todo el transporte para el año 2020

En 2010 DB Cargo AG acordó estrechar la cooperación en el transporte transfronterizo de vagones completos con otras cinco empresas de transporte de mercancías por ferrocarril europeas. Esta alianza de producción denominada "Xrail" establece un nuevo estándar de calidad en la fiabilidad del transporte y se extiende a las áreas económicas de Escandinavia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.

DB Cargo AG diseña soluciones en toda Europa adaptadas con precisión a las industrias y mercancías más diversas.
Todos los segmentos del negocio de DB Cargo AG comparten un objetivo común, el de ser capaces de ofrecer un servicio al cliente unificado para el tráfico en toda Europa, más allá de todas las fronteras.
Su fundamento consiste en un proceso de planificación que integra estrechamente las áreas de ventas, de producción y al cliente. Para tal fin, DB Cargo AG se ha establecido en tres regiones europeas con una red de socios comerciales y filiales propias.


Unidades de negocio:

Transporte de mercancías por ferrocarril

Domicilio social (sede central):

DB Cargo AG
Rheinstr. 2
D-55116 Mainz

Contacto:

DB Cargo AG
Rheinstr. 2
D-55116 Mainz
Tel.: +49 (0)6131 15-60540

Accionista:

 Deutsche Bahn AG (100%)



Somos miembros de la alianza Xrail

Xrail-Logo

Xrail: la alianza europea para el tráfico de vagones completos. Esta cooperación del transporte de mercancías por ferrocarril la integran CFL cargo, DB Cargo, Green Cargo, Lineas, Rail Cargo Group y SBB Cargo. Los seis miembros aspiran a convertir el tráfico de vagones completos europeo en una alternativa al transporte por carretera más competitiva y sostenible, desarrollando redes gestionadas en cuanto a capacidad y vinculadas entre sí por el agente de reserva de capacidad Xrail (XCB).