Transfesa-Logo

SEMAT: premio al ”mejor servicio logístico del sector de la automoción” de La Razón

Los premios “Vivienda y Excelencia Empresarial” del periódico La Razón han reconocido la trayectoria de SEMAT con el galardón al ”mejor servicio logístico del sector de la automoción”.

Los premios “Vivienda y Excelencia Empresarial”, organizados por el periódico La Razón, han otorgado a SEMAT (Sociedad de Estudios y Explotación de Material Auxiliar de Transportes, S.A.), el galardón al ”Mejor Servicio Logístico del Sector de la Automoción”.

La empresa, participada en un 63% por Transfesa y en un 37% por la empresa RENFE, gestionan 5 plataformas que suman más de 1.000.000 m2 con un área de 9.000 m2 de talleres, 35.000 plazas de aparcamiento, así como una extensa zona para carga y descarga, tanto de ferrocarril como para camiones. Asimismo, dispone de parque móvil que se compone de 700 vagones porta-autos y flota de camiones porta-vehículos.

En la ceremonia de entrega, Carlos Rodríguez Braun, conductor del acto, resaltó “la calidad al servicio del cliente” como el principal sello de identidad de la compañía desde sus inicios, hace más de 75 años. Una cualidad que le ha valido el reconocimientos a su labor en esta edición.
Braun recordó la amplia trayectoria de SEMAT y su propuesta de valor en el mercado “almacenamiento de vehículos, gestión de flotas, personalización y reparación son algunos de los servicios que ofrece en su extensa red de centros logísticos en todo el territorio nacional. Sus instalaciones están estratégicamente ubicadas y acondicionadas para cualquier necesidad logística de almacenaje o preparación de automóviles y cuentan con acceso tanto por carretera como por ferrocarril”.

Asimismo, señaló que disponen de sistemas de información que permiten el seguimiento en cualquier momento de todos los procesos logísticos que lleva a cabo, desde la recogida hasta la entrega final. “Todo ello hace que SEMAT represente la excelencia en el servicio logístico para el sector de la automoción”, indicó.

Por su parte, el director general de SEMAT, José Andrés Arribas, encargado de recoger el premio, quiso, en primer lugar, agradecer a La Razón esta distinción en un momento tan especial como el actual marcado por la situación tras la pandemia. Arribas destacó que era  “un orgullo que después de casi 78 años de actividad, la compañía siga adelante. Sobre todo, en un sector como el de la automoción que está sufriendo mucho en estas circunstancias”.

Durante su intervención, quiso brindar un recuerdo especial a los creadores del proyecto y también al equipo humano “No podemos traicionar a los fundadores que fueron unos auténticos emprendedores en el año 1942. Decidieron formar esta compañía dotándola de vagones, algo que en aquel entonces fue toda una aventura. En estos momentos, seguimos apostando por la gente. A pesar de la situación sanitaria, los trabajadores de SEMAT no han parado, lo han dado todo para continuar prestando el mejor servicio. Por eso, queremos compartir este galardón con ellos, por el esfuerzo que han hecho y por el que todavía tenemos por hacer, ya que queremos llegar a cumplir 100 años de existencia”.