Transfesa-Logo

Semana de la mujer en Transfesa Logistics

La Política de Recursos Humanos de Transfesa Logistics, S. A. se fundamenta en los principios de igualdad, no discriminación y respeto a la diversidad. Durante la semana de la mujer, que concluyó ayer, hemos querido conocer las experiencias y reflexiones sobre el sector y el talento femenino de la mano de algunas de nuestras compañeras.

Tamara Morales, jefa de taller: “Me gustaría decirles a las mujeres que si les gusta este sector, no tengan miedo, que es una área como cualquier otra en la que se puede aportar mucho, que lo van a hacer exactamente igual que un profesional masculino.”

Cristina Ordóñez, operaria de taller ferroviario: “Me gustaría ver a más compañeras en los centros de mantenimiento. Mi trabajo requiere fuerza física y al principio puede parecer un problema pero luego te das cuenta de que eres capaz de mucho más de lo que imaginabas."

Idoia Galindo y Julia García, miembros del Comité Ejecutivo: "Ambas somos madres y directoras de sendas divisiones de una multinacional. Esperamos que nuestra experiencia inspire a mujeres que deseen enfocar su carrera a puestos de dirección.”

Mariló Miñana, centro logístico: "Trabajo en un almacén y aquí  hombres y mujeres hacemos las mismas tareas. Hay carretilleras y carretilleros, hay chequeadoras de mercancía y chequeadores y hay personal de oficina de ambos sexos."

Antonia Fraguas, manipuladora de vehículos: "Desde los centros educativos habría que promocionar y animar a las mujeres a estudiar cursos en los que históricamente no han tenido una gran presencia. Que sientan que pueden ser mecánicas, soldadoras o maquinistas de tren."

Inés García, estudiante del curso de maquinista en la Escuela Ferroviaria: "Soy la primera mujer que va a ser maquinista de mi familia. Las mujeres se pueden enfrentar perfectamente a este trabajo. Lo que se necesita es tener unos conocimientos, aplicarlos en una vía y llevar una máquina."

María Dilla, delegada de frontera: "Con los años conozco a más mujeres ocupando puestos como directoras, maquinistas, agentes de circulación… Me alegra que todo profesional que quiera dedicarse a este sector tenga la oportunidad de hacerlo.”