Transfesa-Logo

Los nuevos porta-autos de Transfesa emiten 36 toneladas menos de CO2 que su equivalente en camión

  • La compañía logística hace una de las mayores inversiones de su historia para seguir aportando valor a los fabricantes de automoción.
  • Este tren emite casi 4 veces menos de emisiones de CO2 que su equivalente en camión.
  • Los primeros vagones estarán circulando a finales de 2019.
  • Para los clientes supone una mejora en la calidad de los servicios y en la eficiencia de sus transportes porque permitirá transportar los coches del futuro.
  • Este vagón puede operar en Europa en ambos anchos de vía.

La tendencia del mercado de automoción es la producción de vehículos más altos y más grandes. Es por esta razón que Transfesa ha encargado la construcción de un centenar de vagones que permiten cubrir esas necesidades por sus características técnicas.

Idoia Galindo, directora de Gestión de Activos y Operaciones de Transfesa ha sido la responsable de presentar este vagón en Innotrans: “Lo más novedoso de estos vagones es que disponen de un piso superior regulable en altura pudiéndose hacer la operación en los puntos de carga y descarga lo que permite una gran flexibilidad. Está inversión está totalmente alineada con nuestra estrategia de continua innovación”.

Esta nueva flota de vagones, según Bernd Hullerum, CEO de Transfesa “refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente”. Es una apuesta por la construcción de cadenas de suministros sostenibles. Un tren completo con estos vagones emite 36 toneladas menos de CO2 que su equivalente en camión.

Para Samuel Nevado, director de la división de Logística de Vehículos “Transfesa pone siempre las necesidades de los clientes en primer lugar y esta inversión es un claro ejemplo de ello ya que nos estamos anticipando a las necesidades logísticas de los modelos que se van a fabricar en los próximos años”.

Este vagón puede operar en ambos anchos de vía lo que permite a la compañía integrarlos en la red existente de transporte internacional ferroviario. Además, este vagón porta-autos aumenta la capacidad de carga. El nuevo modelo también aumenta la protección de los vehículos transportados ya que es más eficaz a la hora de evitar daños de los coches durante el transporte y durante la carga y descarga.

Asimismo, todo el proceso, se ha realizado en colaboración con DB Cargo, el principal aliado internacional de la empresa líder en transporte y servicios logísticos “puerta a puerta”.

Esta inversión supone la renovación del parque, en línea con la búsqueda de innovaciones continuas de Transfesa, que en sus 75 años de historia ha sabido siempre atender de la mejor manera las necesidades logísticas de los clientes.

La innovación continua de Transfesa a lo largo de sus 75 años de historia

En los 50 revoluciona el mercado gracias a la utilización del primer vagón de ejes intercambiables y construye la primera instalación de cambios de ejes, invento del que tiene la patente. Más tarde lidera la internacionalización del sector con oficinas en Francia, Reino Unido, Alemania o Portugal. A continuación, se convierte en pionera diversificándose y ofreciendo servicios logísticos integrales y hoy, lidera la digitalización del sector del transporte y la logística.