Transfesa-Logo

Transfesa Logistics refuerza su colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid ante el COVID-19

La compañía cede el espacio necesario adicional de almacenaje en las instalaciones del polígono industrial de Alcalá de Henares ante el incremento de la donación de alimentos, debido al estado de alarma sanitaria. Estos productos se destinan a más de 500 asociaciones de colectivos vulnerables de Madrid.

La colaboración entre Transfesa Logistics y el Banco de Alimentos de Madrid se refuerza para hacer frente al COVID-19.
Junto a la cobertura que se presta de forma habitual, el operador logístico cede de forma gratuita todo el espacio que sea necesario en sus instalaciones de Alcalá de Henares para estas especiales circunstancias en las que han intensificado su labor de ayuda. Con este almacenaje, pueden contar con áreas adicionales donde depositar el stock de productos recibidos para la campaña que han puesto en marcha debido a la situación de emergencia sanitaria.

Banco

El equipo de Transfesa Logistics gestiona las labores de carga y descarga de camiones, los trámites de alta en el sistema de control y el almacenaje, en las condiciones de conservación establecidas para este tipo de mercancía.
El Banco de Alimentos organiza posteriormente el reparto de las existencias, esencialmente leche, galletas, pasta y artículos envasados, entre más de 500 asociaciones de colectivos vulnerables de Madrid.

Además, Transfesa Logistics está colaborando con el departamento de logística de este organismo en las rutas de distribución, con el fin de hacer llegar estos recursos a las distintas sedes de entidades benéficas de la Comunidad de Madrid.
Esta iniciativa solidaria se une al convenio que firmaron ambas partes para dar una cobertura logística especial en campañas como “La Gran Recogida de Alimentos” o en la recepción de existencias por parte del Fondo de Ayuda Europea para los Más Necesitados (FEAD), que se produce tres veces al año.

Además esta colaboración se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial del que Tranfesa Logistics es miembro. En este caso concreto con el ODS 2, Hambre 0, que busca poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.