Transfesa-Logo
Vista general

Transfesa Logistics se une a “#ferrosolidarios”, la campaña de ayuda a la emergencia alimentaria

Esta iniciativa, creada por un grupo de trabajadores del sector del ferrocarril, trabaja para conseguir su segundo reto: recaudar 45.000 euros. Los fondos se destinarán a prestar ayuda alimentaria a las familias que más lo necesitan.

La campaña #ferrosolidarios, que cuenta con el respaldo de compañías como Transfesa Logistics, quiere conseguir su segundo reto: recaudar 45.000 euros. Este fondo solidario se destinará a a prestar ayuda alimentaria a las familias que más lo necesitan.  

Tal como indican los organizadores, este objetivo ha sido posible “gracias a la solidaridad de muchos trabajadores de diferentes empresas ferroviarias, de sus familiares y amigos, y de otras personas que se han sumado al  proyecto”. 

La iniciativa #ferrosolidarios, lanzada por un grupo de trabajadores del sector del ferrocarril, nació con la idea de hacer frente a la emergencia alimentaria provocada por el COVID-19. En su primer reto consiguieron reunir 15.000 euros en sólo una semana desde su lanzamiento, el pasado 11 de mayo. Los recursos obtenidos se repartieron entre once agrupaciones de barrios de Madrid, Sevilla y Málaga, que trabajan intensamente para atender la necesidad de alimentos de 3.000 familias vulnerables, a quienes la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas ha colocado en una situación muy difícil en la que carecen de lo más básico: los alimentos. 

Colaboración y transparencia

Todas las personas interesadas en colaborar pueden realizar una aportación económica mediante transferencia a la siguiente cuenta corriente que se ha creado de forma específica para el proyecto: ES16- 0049 -2711 -14 -2614278082. En el concepto de la aportación, que tendrá carácter anónimo, debe indicarse “ayuda alimentaria COVID19”. El titular es ATF Turisferr, una organización creada hace más de 55 años para fomentar el turismo social en el colectivo de ferroviarios.

Los organizadores de #ferrosolidarios han creado el canal de telegram “t.me/ferrosolidarios2020”, y varios perfiles en redes sociales, para informar puntualmente de todos los aspectos de la campaña: evolución diaria del fondo solidario, destino de las donaciones y criterios elegidos para su distribución, formularios, apoyos recibidos por parte de organizaciones y empresas, etc.

Apoyo en la difusión

Transfesa Logistics se ha sumado a la propuesta solidaria con el fin de ayudar en la difusión de la campaña a través de sus redes sociales y otras vías de comunicación; una labor que también realizan el resto de las compañías ferroviarias colaboradoras como Adif, Renfe, Ineco, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y ATF Turisferr. 

El respaldo de Transfesa Logistics a acciones como #ferrosolidarios forma parte del compromiso adquirido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La compañía, socio fundador en España del Pacto Mundial para la consecución de la Agenda 2030, trabaja para la consecución en este caso del ODS número 2 “Hambre Cero”.