Transfesa-Logo

Transfesa Logistics en el toque de campana por la igualdad de género

Dos ejecutivas de la compañía participan en el “Toque de campana por la Igualdad de Género” en la Bolsa de Madrid.

Isabel Núñez, gerente de Medio Ambiente y Julia García Navarro, directora de Asesoría Jurídica y Riesgos, miembro del Comité ejecutivo y secretaria del consejo de administración de Transfesa Logistics, han participado en el “toque de campana por la igualdad de género” en la Bolsa de Madrid. Se trata de una iniciativa organizada por la Red Española del Pacto Mundial y la BME (Bolsas y Mercados Españoles) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La iniciativa se enmarca en el movimiento internacional Ring the bell for Gender Equality. Este año alcanza su quinta edición y se lleva a cabo en más de 65 sedes de la bolsa de todo el mundo. Según explica la organización, el objetivo es “lanzar un mensaje a favor de la igualdad de género, que es fundamental para impulsar la economía mundial, donde el sector privado tiene que desempeñar un papel clave”. 

Transfesa Logistics, como Socio Signatory del Pacto Mundial, cumple con los los 10 principios de desarrollo sostenible de esta iniciativa. Además, contribuye activamente en la consecución del quinto de los “Objetivos de Desarrollo Sostenible” de la ONU, relativo a la de igualdad de género. 

La presencia en actos como el organizado en la Bolsa de Madrid refleja su firme compromiso por el talento y la diversidad. La compañía opera dentro de un sector donde el desempeño de las diferentes actividades está cambiando de forma paulatina en los últimos años, con una mayor representatividad de mujeres en numerosos puestos en toda la cadena de valor.

Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, uno de los principales pilares es ser un empleador de referencia (Top Employer). Para ello, la compañía apuesta por crear un entorno saludable y productivo mediante políticas de igualdad, conciliación laboral y familiar y flexibilidad horaria. Todo ello, enfocado a potenciar la búsqueda y promoción del talento, así como proporcionar las mejores condiciones para su mejor activo, el capital humano.