Transfesa-Logo

Misterpiro y Sabek: Los artistas españoles que aportan su talento al Tren de Noé

Los artistas urbanos Sabek y Misterpiro pintan los dos nuevos contenedores que España incorpora al Tren de Noé, la obra de arte móvil más larga del mundo. Transfesa Logistics apoya el talento creativo y agradece su compromiso con esta iniciativa y con la defensa del medio ambiente.

Los artistas urbanos Sabek y Misterpiro han aportado su talento creativo a los dos nuevos contenedores que España incorpora al Tren de Noé, la obra de arte móvil más larga del mundo. El convoy, que este mes ha pasado por Madrid y Barcelona en su gira europea, es una iniciativa de la alianza RFF (Rail Freight Forward) para concienciar sobre la necesidad de impulsar un transporte de mercancías sostenible. El objetivo es lograr que el ferrocarril alcance una cuota del 30 % para el año 2030, debido a sus numerosas ventajas medioambientales.

Este mensaje se plasma en un simbólico tren bautizado como “embajador del clima”. En sus 200 metros de contenedores pintados a todo color se muestran los principales ejemplares de la fauna europea. En cada uno de los países que forman parte de esta iniciativa, dos artistas han sido los encargados de su peculiar decoración: MrWany y Neve (Italia);  Chromeo y Rips 1 (Suiza), Daniel Mac Lloyl y Alain Welter (Luxemburgo), Concrete (Austria), Riot 1394 y Skenar 13 (Alemania); Retro y Monsieur Hobz (Francia), Smok y RiseOne (Bélgica); Sedr84 y Samerups (Polonia);  y en España, Misterpiro y Sabek.

Misterpiro: La fusión de los colores

El estilo de Misterpiro se ve reflejado en los dos pinturas del artista para el Tren de Noé: una tortuga y un quebrantahuesos. En esta obra, la técnica que emplea consigue fundir la fuerza del spray y la delicadeza de la acuarela. Sus señas de identidad se aprecian en la mezcla de colores, que van desde el rojo más cálido hasta el turquesa más eléctrico.

Ambos diseños amplían la consolidada trayectoria de este joven talento que se puede apreciar en paredes como la del World Trade Center de Barcelona.

Para el artista “ha sido un honor que me hayan pedido que colabore en este proyecto. Creo que es muy importante concienciar a la sociedad sobre este tipo de cuestiones que afectan al medio ambiente y, por lo tanto, a todos los que vivimos en el planeta. Para mí, además, ha sido todo un reto pintar sobre la superficie de un vagón de carga que me ha permitido recrearme en mi faceta menos abstracta”.

Sabek: Un estilo de origen natural

Por su parte,  el urogallo y el lince pintados por el artista madrileño Sabek muestran también el estilo libre y abierto que le caracteriza. En sus creaciones destaca la representación de formas y colores de origen natural donde las formas principales son estilizadas figuras negras que representan animales nobles y poderosos que provocan una fuerte sensación de respeto.

Artífice de obras como los murales en La Tabacalera de Madrid, extiende su arte ahora a nuevos soportes como los contenedores de mercancías, donde ha plasmado su sello más personal. “Para mí ha sido un placer participar en este proyecto, intentando promover el transporte renovable en un discurso tan necesario en la actualidad, me parece una iniciativa valiente e ingeniosa trabajando con los animales, algunos en peligro de extinción”, indica Sabek sobre su aportación al Tren de Noé.

Transfesa Logistics: Apoyo al talento y la sostenibilidad

Durante la presentación de estas obras en la estación de Príncipe Pío, el CEO de Transfesa Logistics, Bernd Hullerum, quiso agradecer personalmente la colaboración de Sabek y Misterpiro y mostró su apoyo a sus aportaciones a este proyecto internacional.