Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar
. .

Funciones:

The page is printed

Bienes de consumo

Soluciones seguras para mercancías sensibles

El mercado de bienes de consumo está formado por aquellas personas que adquieren los productos para satisfacer sus necesidades personales o las de sus hogares.

Atendiendo al tipo de bienes podemos distinguir dos tipos de mercados de bienes de consumo:

a)    Mercado de productos perecederos

Los bienes de consumo, como productos alimentarios y bebidas, son cargas especialmente sensibles. Este tipo de productos tangibles se destruyen de forma casi inmediata con su utilización. En Transfesa somos conscientes de la enorme complejidad de las cadenas de suministro de bienes de consumo, en las que la mercancía está continuamente expuesta a un riesgo. Para dar respuesta a las necesidades específicas de este sector, en Transfesa hemos diseñado una serie de soluciones específicas que garantizan la llegada puntual y segura de este material sensible a cualquier destino.

En el mercado de productos perecederos cabe destacar el transporte de reefers (contenedor refrigerado) para productos congelados o que necesitan transportarse a una temperatura controlada.

b)   Mercado de productos duraderos (carga general)

En el mercado de bienes duraderos  los productos son tangibles y no se destruyen de forma inmediata con su uso sino que permiten un uso más continuado de los mismos. En Transfesa diseñamos y gestionamos soluciones específicas de transporte y logística para este tipo de productos entre los que destacan electrodomésticos y maquinaria industrial.

¿Por qué elegir Transfesa?

  • En cada cadena de suministro exploramos la mejor combinación de modos de transporte y logística hasta crear la solución más eficiente, segura y rentable para el cliente.
  • Equipos especializados en el sector de bienes de consumo.
  • Servicios logísticos “puerta a puerta”.
  • Porque la red de transportes de Transfesa está apoyada por la red de DB Schenker.
  • Máximos estándares de calidad con el mínimo coste.
  • Tracción propia y subcontratada.
  • Tiempo de respuesta mínimo.
  • Planificación eficiente. Tenemos en cuenta la vida útil de los productos y el volumen de negocios a la hora de planificar los envíos.
  • Transfesa dispone de almacenes propios cercanos a los principales centros de fabricación y de consumo desde donde se realizan operaciones de recogida de mercancías, de almacenaje y de entrega según las necesidades del cliente.
  • Transfesa, líder en transporte intermodal
    La ventaja del transporte multimodal es emplear un único intermediario, denominado "operador de transporte multimodal", y un único contrato de transporte para gestionar la operación completa, independientemente de los medios de transporte a utilizar. Transfesa es una empresa especializada en el transporte ferroviario de contenedores y cajas móviles (1.900 cajas móviles).

    Activos de Transfesa
    Transfesa dispone de un parque de más de 2.100 vagones especialmente diseñados para el transporte de productos de carga general.

Última actualización: 08.05.2015

Ir al inicio de la página